Canal RSS

Iª BTT BURGOS NORTE: ALUCINANTE

IMG-20140406-WA0045El Domingo dió comienzo el IV Circuito Provincial de Burgos BTT organizado por el IDJ y la IMG-20140406-WA0044Asociación Deportiva Burgos en Ruta BTT.
La localidad de Medina de Pomar, con la I Marcha Burgos Norte BTT, dio el pistoletazo de salida a este Circuito que comienza a ser un referente nacional con la celebración este año de 21 pruebas repartidas por toda la Provincia Burgalesa.

Las 400 inscripciones que como límite estableció la Organización de la Marcha para participar se agotaron 24 horas antes del cierre de las mismas, por lo que la convocatoria para esta primera prueba fue un auténtico éxito.

Medina de Pomar y en concreto el Club Deportivo BTT Burgos Norte con su Presidente Jose Ramón García (Joserra) a la cabeza y todo su equipo, son un referente en la celebración de este tipo de pruebas. Sus accesos, sus instalaciones y su capacidad organizativa además de la acogida al participante, hacen que Medina sea una de las plazas con mas tradición betetera.

Participantes venidos de varias localidades y provincias limítrofes como el País Vasco, Cantabria, Palencia, Valladolid, Logroño se mezclaban en la línea de salida con los venidos desde la Capital y Provincia Burgalesa.

La mañana amaneció con niebla. Las lluvias caídas por la tarde anterior no tuvieron tiempo de secarse y aunque la temperatura fue agradable puso ese puntito peligroso y divertido al fantástico trazado de la prueba.

Dos recorridos, uno de 20 Km. y otro de 40km, con 500m y 1.000m de desnivel positivo acumulado respectivamente. El primero reservado para aquellos participantes menores de 18 años y bikers menos expertos; el segundo para los bikers más experimentados.

La prueba dio comienzo a las 9.30h de la mañana frente al Polideportivo de la localidad. Un recorrido neutralizado por las calles de Medina tinto de color el despertar de los Medineses que con el canto de las sirenas del coche que habría la prueba se apostaron en las ventanas y calles de la Villa para ver el paso de los participantes. El recorrido neutralizado discurrió por Las Torres de Medina, atravesó el Arco de la Cadena y bajó por la Calle Mayor hasta llegar a la Plaza Somovilla, donde se dió la salida oficial.
Los participantes más rápidos impusieron un fuerte ritmo que hizo que el pelotón se estirase y fraccionase. Ello facilitó el paso del puente del río Salón en el pueblo de Torres, primera Villa a visitar por el numeroso pelotón.
La marcha discurrió por el Brezal de Torres hasta el pueblo de Villatomil donde se iniciaba la primera ascensión de la jornada, El Corralón (780m) y en el que los senderos aparecían para goce de los participantes. La bajada, no exenta de peligro por el barro acumulado, llevaba a los participantes a Salinas del Rosio donde se ubicó el primer avituallamiento.
Posteriormente la segunda y mas larga subida de la jornada, Cima Sierra Pelada (900m). En el descenso los bikers tuvieron que extremar la precaución y aunque hubo algunas caídas debidas al barro ninguna que reseñar.
Continuamos por el pueblo de Villalacre dirección Angosto donde nuevamente había que subir, Alto de Cubillos. Descenso a Cubillos de Losa. Llegados a este punto la organización de la prueba recuperó una antigua calleja que salvaba mucho desnivel. Esta calleja conduce hasta el pueblo de la Riba. Pasado el pueblo y después de ascender por una pista, se situó el tercer avituallamiento en las campas de la Riba.
Continuamos por el pueblo de Santurde y después a Villamezan antes de llegar a la línea de meta en Medina de Pomar situada frente al Polideportivo.
Numeroso público en la línea de meta recibía a los participantes, ya sí en una mañana soleada, que tardó en abrir pero que luego se tornó en calurosa.
Para terminar el Club Deportivo BTT Burgos Norte repartió al final de la comida más de 30 premios a los participantes entre los ganadores y sorteos. Sin duda un gran final de fiesta.
Todos los participantes congregados al final de la prueba resaltaron el alto nivel organizativo de la Marcha. Cruces bien señalizados, personal de la organización por toda al prueba, bajadas bien indicadas, avituallamientos surtidos, zona de aparcamiento, zona de recibimiento a los participantes, línea de salida y meta amplia, mangueras para limpiar las bicicletas, …. Sin los participantes y sus familias disfrutaron de un gran día de MTB.
Resultados
MASCULINA
1º Angel Castresana del Val, del Castresana Bike
2º Victor Fernández Gómez, del Valle de Buelna MTB
3º Rodrigo de Román Renedo, del Club Ciclista Burgalés.

FEMENINA
1º Monica Carrascosa García, del BIKEZONA
2º Laura Perez Ruiz, de la Cueva de Castañeda
3º Mercedes Bea Martin
EQUIPOS
1º Club Ciclista Burgalés
2º JG Bikes Sobre Ruedas CD
3º BTT Villarcayo

Puedes ver imágenes de esta marcha, en el siguiente enlace
La próxima cita del IV Circuito Provincial será el próximo 27 de Abril en Castrillo del Val que celebra su I Marcha BTT Senderos del Cid.
Inscripciones abiertas en http://www.idj.burgos.es o en http://www.burgosenrutabtt.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: