Canal RSS

MUCHA CALIDAD EN FRESNILLO DE LAS DUEÑAS!

FRESNILLO DE LAS DUEÑASTras un largo invierno de letargo, los ciclistas de montaña burgaleses han vuelto a los caminos y senderos de la provincia para disputar la V edición del Circuito Provincial de Burgos BTT organizado por la Excma. Diputación de Burgos y la Asociación Deportiva Burgos en ruta BTT.
En esta ocasión la II Marcha BTT Ribera del Duero organizada por el Club Ciclista Arandino ha sido la encargada de inaugurar el circuito en los alrededores de la localidad de Fresnillo de las Dueñas, cuyos habitantes han recibido a los 350 participantes con los brazos abiertos.
La mañana se presentaba fresca a primera hora durante la recogida de dorsales, pero PODIUM FRESNILLO DE LAS DUEÑASse intuía que con las primeras pedaladas la temperatura del ambiente y de los esforzados ciclistas iba a subir rápidamente. Les esperaban casi 60 km y 750 metros de desnivel a los participantes que eligieran la ruta larga y 40 km con 350 metros a los que se decantasen por la marcha corta.PODIUM FEMENINO FRESNILLO DE LAS DUEÑAS
Tras los consejos de la organización, a las 9:30 en punto, se daba la salida iniciándose el recorrido por pistas de concentración donde los primeros corredores ruedan a gran velocidad, estirando y desgajando el grupo en numerosos pelotones donde cada quién encuentra su ritmo.
En las cercanías de Vadocondes se abandonan las pistas, siguiendo la ruta el sendero de los valles, que iba a anticipar la belleza de la marcha preparada por el Club Ciclista Arandino. Las rampas se hacían más duras por caminos y sendas entre bosque bajo hasta alcanzar la máxima altitud del recorrido rondando los 1025 metros en la senda del melonar.
Comenzaba el descenso por una de las zonas más divertidas que he podido recorrer y que seguro que habrá hecho las delicias de los participantes; un sinfín de curvas enlazadas con peraltes, desniveles y pequeños cortados de puro mountain bike; el sendero del barranco y del monasterio hasta la el municipio de La Vid y bordeando el río Duero hasta Guma.
De nuevo los corredores han ascendido un tramo de 3,5 km para recorrer una zona rompepiernas de caminos entre el bosque del monte Peñarrubias y tomar camino de vuelta hacia Fresnillo.
Pero tras una rapidísima zona de pista les esperaba la sorpresa final en un recorrido por los senderos que entretejen el monte de Santo Domingo donde los ciclistas han tenido que dejar todas las fuerzas que restasen en sus piernas. Tras la bajada final les espera la meta.

Las clasificaciones generales quedan de la siguiente forma:
Masculina
1º Guillermo Fernández Llamo, del Sobre Ruedas Valladolid. Élite.
2º Fernando Bocigas Martín. Élite.
3º Gregorio Porres García, del RiberBike. Máster 30.
Femenina
1ª Vanessa González Sanz, del Bikextreme-Fisioraquis
2ª María San José Valdezate, del Sobre Ruedas Valladolid.
3ª Leire Troitiño Berasategui, del Zarauzko Zikloturista Elkartea
Equipos
1º RiberBike
2º Sobre Ruedas Valladolid
3º Team Ribera
El Club más numeroso fue el Club MTB UXAMA del Burgo de Osma que aportó 13 participantes.
En breve podrás descargar las clasificaciones definitivas, separadas por categorías, en la web del IDJ.
Para despedir tan magnífico estreno del V Circuito BTT, los corredores y acompañantes han podido degustar una paella en el polideportivo, mientras charlaban y cambiaban impresiones de la ruta de la mañana.
Agradecer el gran trabajo hecho por la organización y todos los voluntarios situados a lo largo del recorrido, al ayuntamiento de Fresnillo de Dueñas y, por supuesto, a todos los participantes.
Os esperamos el próximo domingo 19 de abril a las 9:30 en Medina de Pomar, para disfrutar de la II Marcha BTT Burgos Norte organizada por el Club BTT Burgos Norte y el Ilustre Ayuntamiento de Medina de Pomar.

Anuncios

»

  1. Deste Tudelabike nuestra enhorabuena. En recorrido y la organización de 10. Muchas gracias

    Me gusta

    Responder
  2. sobreruedas valladolid os quiere agradecer el trato recibido en la marcha

    Me gusta

    Responder
  3. mtb uxama os agradece el trato recibido…GRACIAS y hasta el año que viene !!

    Me gusta

    Responder
  4. Jorge Hernando Juez

    Genial Domingo, acompañó el tiempo y un trazado precioso para los que disfrutamos de la ruta corta, nos vemos en el resto de rutas, gracias a la organización y a toda la gente que hace posible que estas marchas sean una realidad.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: