Canal RSS

BTT BRIVIESCA, UNA ESPECTACULAR ORGANIZACION

IMG-20150426-WA0020Este domingo el ciclismo de montaña ha sido de nuevo protagonista, en este caso, en la capital burebana que ha acogido la tercera prueba del V Circuito Provincial de Burgos BTT organizado por la Excma. Diputación de Burgos y la Asociación Deportiva Burgos en ruta BTT
La I BTT Briviesca-Bureba organizada por el Ayuntamiento de Briviesca y el IDJ Burgos, ha contado con la colaboración del Club Ciclista Briviesca y la A.R.C. Aguafiestas.
IMG-20150426-WA0006Al mismo tiempo se ha celebrado la segunda prueba de la Copa Diputación para corredores federados aunando por los mismos parajes a corredores populares con los ciclistas de alto nivel, demostrando que el ciclismo de montaña es un deporte para todos, y que cada quién puede disfrutar a su manera.
Aunque la mañana de este 26 de abril meteorológicamente hablando, no ha permitido un completo disfrute de los participantes. Con las primeras horas la organización tenía preparados los puestos de entrega de dorsales, y una fría lluvia comenzaba a caer haciendo dudar a unos cuantos si tomar o no la salida.
Esta lluvia se sumaba a la caída el día anterior y ha convertido algunos tramos de la marcha en una auténtica tortura para los ciclistas y sus máquinas.
La prueba comenzaba a las 9:30 para los corredores de la Copa Diputación y cinco minutos después para el resto de participantes. El perfil preparado por los briviescanos era muy rompepiernas con continuos repechos, algunos de ellos con importante pendiente y nos saludaba con un bucle de unos 8 km que nos devolvía a las cercanías de Briviesca.
Pero los problemas comenzaron en la subida al Monte Grande, donde el barro arcilloso dificultó el tránsito a muchos, que con roturas de patillas y cadenas se vieron obligados a abandonar.
Seguimos hasta las cercanías de Salinillas de Bureba y Buezo donde una preciosa subida de zetas hacía esforzarse al máximo a todos, llevándoles poco a poco hasta el Alto del Peñasco.
Se sucedían senderos y caminos entre el bosque, muy complicados por el barro muy resbaladizo en zonas y pegajoso en otras, que hicieron sufrir a casi todos, con múltiples caídas y averías.
Finalmente unos kilómetros de senda en bajada nos devolvían al punto de partida donde la meta, el avituallamiento final y las duchas y mangueras esperaban a todos los que han conseguido terminar.
Ha sido una lástima que la lluvia haya empañado el trabajo y la ilusión de los organizadores, y ha quedado un ligero mal sabor de boca a los corredores que han sufrido averías; aunque la ruta marcada, a pesar de todo, es preciosa, con abundancia de senderos y bajadas que tienen un punto muy interesante y unas subidas que sin ser muy largas permiten marcar diferencias.
Hay que destacar la gran presencia de voluntarios señalando las zonas peligrosas y los cruces pero, quizá a la organización le ha pesado su primer año y las malas condiciones y ha estado poco ágil a la hora de prever variantes a las zonas más embarradas o situar depósitos de agua portátiles que permitieran limpiar mínimamente las bicicletas y evitar algunas averías.
Pese a todo Briviesca ha sido una ruta épica, preciosa y muy bien planteada. Yo, el año que viene repito.

Finalmente las clasificaciones generales quedan de la siguiente forma:
COPA DIPUTACIÓN
Masculina
1 LIAÑO GARCIA, RAMON MMR BIKES – POWERADE 2:25:55
2 FERNANDEZ LLAMO, GUILLERMO PISUERGA, C.D.C. 2:36:07
3 GONZÁLEZ ECHEVARRÍA, PATRICIO BALMABIZI CD 2:36:10
Femenina
1 GONZÁLEZ SANZ, VANESSA BIKEXTREM, C.D. 3:46:33
2 LARRINAGA SARRIA, MAIALEN CILOS GETXO XC CICLISMO 4:13:10
3 FERNÁNDEZ SANZ, VERÓNICA KATALINO TRAPAGARÁN C.C. 4:15:19

I BTT BRIVIESCA BUREBA (circuito provincial)
Masculina
1 FERNANDEZ PEREDA, ALBERTO CLUB CICLISTA ESPINOSA 2:44:14
2 GAUNA MAGUREGUI, ALEX ERETZA BTT 2:44:34
3 ARCE ORTIZ, EDUARDO VALLINA TEAM 2:46:14
Femenina
Ninguna fémina ha concluido la marcha popular larga.
Equipos
1 DEMO BIKE
2 DREAM BIKE
3 MTB BRIVIESCA
Triple empate en la clasificación del club más numeroso, con 10 corredores, los equipos Belphorado BTT, Club del Barro y Dream Bike.

En la web del IDJ y en la de la Copa Diputación puedes descargar las clasificaciones definitivas.

Diego Marauri Ruiz.

Anuncios

»

  1. Diego Andres Lazpita

    Totalmente de acuerdo con lo escrito. Yo esta prueba, es mi opinión personal, la veo mejor ubicada en una fechas mas estivales y no en abril (aguas mil) para un pleno disfrute por parte de todos los participantes. El recorrido, al menos lo que pude hacer, me parecio muy bonito, tenia de todo lo necesario para disfrutar de una buena mañana de BTT.

    Me gusta

    Responder
  2. Alguien sabe dónde están colgadas las fotos de la marcha? Gracias de antemano. Por cierto enhorabuena a los organizadores que nos tuvieron que remolcar a meta a más de uno.

    Me gusta

    Responder
  3. la verdad es que la organización se esforzó en hacer las cosas bien, se notaba que tenían ganas.
    El único pero, es que tuvimos que esperar 46 minutos para mal lavar la bicicleta.
    El problema es que tenían una hidrolimpiadora (domestica), que se estropeo con los primeros que se dieron la vuelta y tuvimos que quitar el barro como pudimos con una manguera sin presión .
    Quizás en otras carreras no tiene tanta importancia , pero el que estuvo en esta sabe de lo que hablo.
    En la medida de lo posible se debería intentar que esto no volviese a ocurrir.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: