Canal RSS

Oña 1¡Espléndido!
No puede definirse de otra forma el día de mountain bike que casi 400 ciclistas han podido disfrutar esta mañana en la Villa de Oña.
Espléndido era el ambiente, con todo un pueblo y decenas de voluntarios volcados en una organización magnífica y pulida hasta Oña 2el más mínimo detalle.
Espléndido el recorrido, no por menos conocido, de puro mountain bike; con subidas largas de ritmo, otras explosivas, bajadas técnicas, otras rapidísimas, senderos, caminos entre pinares.
Espléndido el día, casi veraniego, de calor intenso al mediodía que ha aplicado un punto más de sufrimiento a los cuerpos de los participantes.
Y espléndido el nivel de los participantes, venidos de toda la provincia y de otras más o menos lejanas que han dejado el listón muy alto rebajando en tres minutos ¡3! El tiempo de anteriores ediciones.
El Club Ciclista Oña  ha organizado la Milenaria BTT de Oña, cuarta prueba del V Circuito Provincial de Burgos BTT y prueba valedera para la I Copa Diputación, tercera del calendario.
Como es habitual en este doble programa la prueba comenzaba a las 9:30 para los corredores de la Copa Diputación y cinco minutos después para el resto de participantes.
El recorrido por los alrededores del valle del rio Oca es de 48 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1485 metros, que se hacen realmente duros para la gran mayoría de bikers. Se inicia rodando hacia Tamayo y Cantabrana con una primera dificultad en la subida a los Conejos y tras una zona de subidas y bajadas más suaves se alcanza la ascensión de la Pistola, muy corta y empinada.
La ruta nos devuelve a Oña, a recibir los ánimos de sus habitantes y un primer avituallamiento, para iniciar la subida larga del día hacia la Sierra y la Mesa de Oña; ocho kilómetros con algunas rampas de más del 12%. Posteriormente un falso llano lleva a la cota más alta del camino y se inicia una serie de bajadas jalonadas con algunos repechos que van minando las fuerzas.
El tercer avituallamiento nos espera en Penches y el recorrido nos castiga con otra serie de subidas cortas y duras, ideales para los ciclistas con buen final y más explosivos. El final se acerca con la ascensión a la ermita de Santo Toribio, ya en los alrededores de Oña y la bajada final a la villa.
Allí, con el Monasterio de San Salvador como excelente testigo, un buen plato de macarrones boloñesa y otras viandas en cantidad han ayudado a recuperar las maltrechas fuerzas de todos los ciclistas.
Dar la más sincera enhorabuena a todos los voluntarios que han acompañado con ánimos y avisos de peligros a los ciclistas y a los organizadores, que han regalado un magnífico día de ciclismo a todos los que se acercaron hoy a Oña.
Finalmente las clasificaciones generales quedan de la siguiente forma:
COPA DIPUTACIÓN
Masculina
1 LEÓN GUTIÉRREZ, JOSEBA BIKE ZONA 2:15:44
2 SAINZ BARQUÍN, EMILIO – 2:16:21
3 MERINO MARTÍNEZ, RAMÓN CAMPURRIANO CLUB CICLISTA 2:18:58
Femenina
1 CARRASCOSA GARCÍA, MÓNICA BIKE ZONA 2:48:59
2 GONZÁLEZ SANZ, VANESSA – 3:06:39
3 PÉREZ MARTÍN, ARANTZA – 3:14:40

MILENARIA BTT OÑA
Masculina
1 GÓMEZ FERNÁNDEZ, IVAN CLUB CICLISTA ESPINOSA 2:21:47
2 GARCÍA FRAILE, JOSE MANUEL LA MAREA AZUL 2:21:48
3 FERNÁNDEZ PEREDA, ALBERTO CLUB CICLISTA ESPINOSA 2:22:32
Femenina
1 SERNA GARCÍA, RAQUEL VELOBUR 3:43:42
2 ARRANZ PALACIOS, ANA BELEN – 3:50:07
3 HIDALGO ERAUSKIN, AMAIA MENDIBIKE ELKARTEA 4:03:00

En la web del IDJ y en la de la Copa Diputación puedes descargar las clasificaciones definitivas.

Y no te puedes perder el próximo fin de semana la marcha BTT VALLE DE LOSA, en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso, al norte de la provincia, con espectaculares paisajes, mucho sendero y bello recorrido.

Diego Marauri Ruiz.

Anuncios

»

  1. Francisco Javier Lopez Alonso

    La prueba de Oña BTT Milenario tuvo un 10 tanto en organización como en recorrido, avituallamiento y la gente de la localidad muy involucrada y muy amable con los participantes, pero ahora viene la crítica constructiva, en la copa salieron 70 participantes y dieron mucho auge a los 3 primeros. En el trofeo de la Diputación salimos 300 y ni por megafonía nombraron a los 3 primeros de dicha categoría, cuando la inscripción es la misma para las dos modalidades. Mi humilde opinión es que los 370 participantes tenían el mismo mérito.
    Por mi parte no tengo más que añadir pero si de los 370 participantes quitamos 300 ¿ en qué se habría quedado la prueba?.
    Sin más aprovecho para saludar a todos.

    Me gusta

    Responder
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior,la copa es competitiva y a mi forma de ver las cosas la marcha también sino no se entiende los tiempos,las puntuaciones finales de cada carrera y los ritmos de carrera q casi son los mismos q la copa,si es una marcha q no pongan tiempos ni puntuaciones ni clasificación así no será competitiva.saludos

    Me gusta

    Responder
  3. La perfección no existe. La organización, la señalización, la atención recibida, etc. Todo compensa con creces ese pequeño desliz a la hora de entregar los premios. Hay que señalar la cantidad de personas volcadas en atender, señalizar y animar. En la infernal subida de más de siete kilómetros pudimos contar con el aliento y los aplausos de un corredor de a pie que hacia el camino con nosotros.

    Me gusta

    Responder
  4. Todos coincidimos en que la organización,gentes y recorrido perfecto pero no hay que olvidar que lo que hace grande una prueba es la entrega, dedicación y esfuerzo de los bikers a parte de la organización , y que menos que los que copan las primeras posiciones tengan un pequeño reconocimiento por ser los mejores de cada categoría tanto de la copa como del circuito

    Me gusta

    Responder
  5. Y tanto que es competitivo también el circuito , que se lo digan a uno del club de Espinosa que va metiéndose con todo el que pilla por el camino y si no te apartaS tira a aparparte, hay que demostrar más conocimiento chaval No se puede ir así por la vida q todos ya te tenemos calado y así como haces algún día te harán .

    Me gusta

    Responder
  6. Hombre unai eres el el típico tío q sale con los de la copa pierdes 20 minutos con los primeros y cuando pasamos los del circuito q vamos jugandonos los puntos te metes a rueda y no dejas pasar, cuando tu llevas bastante tiempo perdido y no tienes opciones a nada o aunque las tengas hay q dejar pasar a los q te adelantan, muchacho fuiste tu, te dicen las cosas bien y te creces y contestas mal y entonces te tienen q dar un toque para q espabiles,de todas formas si tuviste algún problema da la cara el mismo día q allí estuve en los premios vestido igual q en la prueba no vayas de hipócrita ahora poniendo comentarios q no son verdad y la próxima prueba, en vez de hablar tanto dedicate a dar más pedales y así no te pasarán los de atrás y sino apúntate a la marcha y así no estorbas

    Me gusta

    Responder
  7. Estoy flipando en colores!!! Te apuntas a la marcha y quieres competir??? Para competir esta el OPEN de Euskadi, de Castilla y Leon,de Cantabria y resulta que no va ni dios y menos los que mas protestan en esta pagina!!! Venga chavales a ver si no vemos en las pruebas de Open que siempre vamos los mismos!!!

    Me gusta

    Responder
    • Bueno el tema trae cola y cansa un poco pero bueno lo explico en un par de puntos para la gente q tenga más dificultades:

      Primero: ni tu ni nadie puede juzgar donde compita o corra cada uno, ni nos interesa donde tu compitas,cada uno sabe lo q tiene q hacer y es libre de correr donde quiera…

      Segundo: nosotros competimos por circuito provincial btt que es una suma de puntos de las mejores posiciones q tengas en 11 MARCHAS,puntos q te dan, quedando lo más adelante posible y como hasta el momento nadie se deja ganar hay q competir.

      Espero haber aclarado el tema, de todos modos estan las bases y clasificaciones en la página web.

      Me gusta

      Responder
  8. Jajajaja,el OPEN es para los que no tenéis nada mejor que hacer los fines de semana…si digo a la mujer que me voy a correr el open de Castilla y león a tomar por culo por ahí me hecha de casa,eso es para los q tenéis mucho tiempo libre

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: