Canal RSS

BTT EN PRADOLUENGO: CADA AÑO SORPRENDE MAS

pradoluengoEste Domingo 14/6/2015 se ha disputado la VI edición de la marcha BTT “Acebal – Vizcarra” de Pradoluengo, enmarcada dentro del Circuito Provincial  de BTT 2015 y organizada por el Club Montañeros de Pradoluengo.
La prueba ha contado con la participación de 114 ciclistas, de los cuales 42 han
completado la marcha larga de 51 kms. y IMG_20150614_1421362000 m. de desnivel + y otros 66 la marcha corta de 34 kms. y 1.300 m. de desnivel +. Bien es cierto que con estos datos nos encontramos con un recorrido que exige a nuestras piernas esforzarse el máximo, pero el paisaje, las vistas que nos ofrece, sus senderos, pistas entre hayedos…merecen la pena.
Se ha disputado bajo unas condiciones meteorológicas ideales para la práctica de la BTT, siendo el comentario principal entre los participantes, mientras se formaba la linea de salida, el barro que se podía encontrar en el recorrido dado las intensas lluvias que habían caido durante la semana. Sin embargo se pudo comprobar que este terreno absorbe muy bien el agua, quedando ideal para la práctica del mountain bike. Este año los organizadores hicieron algunos cambios en el recorrido, evitando las rampas más duras y alguna bajada más comprometida, así como cambios de sentido en algunos de los tramos. Todo ello contribuyó a mejorar el trazado, siendo del agrado de la mayoría de los participantes y haciéndolo mucho más atractivo.

A las 9:30 horas, el Alcalde de Pradoluengo, Antonio Miguel Arauzo y la Diputada Provincial, Raquel Contreras, cortaron la cinta y dieron la salida, para que los participantes más competitivos empezaran a tomar posiciones rápidamente.
Antes de las once cuarenta y cinco empezaron a llegar los primeros clasificados del recorrido corto, para poco después, pasadas las doce y media empezaran a llegar los primeros participantes del recorrido largo, prosiguiendo la llegada de ciclistas hasta pasadas las dos de la tarde.
Puedes ver el listado de tiempos en el siguiente enlace.
A las 14:15 se procedió al sorteo de regalos, donados por el patrocinador principal de la prueba, el establecimiento especializado en ciclismo “más bici”, así como al sorteo de 2 lotes de inscripciones gratuitas en las pruebas del circuito provincial del mes de Julio, prosiguiendo seguidamente con un lunch en el que todos los participantes pudieron intercambiar opiniones, mientras degustaban los productos preparados por la organización.
En definitiva una marcha btt que cada año sorprende más y que los que la han disfutado repiten. ¿Nos vemos en la próxima edición?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: