Canal RSS

TE PERDISTE EL INFIERNO POZANO?

IMG-20150720-WA0011Un año más la localidad burgalesa de Poza de la Sal se llenó de ciclistas deseosos de participar en el IV INFIERNO POZANO, marcha perteneciente al circuito provincial BTT de Burgos, y puntuable para la COPA DIPUTACIÓN, última prueba de esta competición, habiéndose llegado por segundo año consecutivo al límite de inscritos propuesto por los organizadores. Y este detalle no es por casualidad, ya que todo el pueblo se vuelca para que los IMG-20150721-WA0002participantes de la marcha disfruten de un estupendo día de mountan bike. Organización, fantástico recorrido, mejor ambiente y un cuidado trato al participante hacen de este evento todo un éxito.
A pesar del asfixiante calor que ya reinaba en la hora de la salida, gran parte del recorrido transcurrió por espectaculares senderos entre encinas y pinares dando sombra al paso de los ciclistas. Un recorrido que fue del agrado de todos los participantes y que cado año incorpora nuevos tramos, que lo hacen más entretenido y divertido. Los avituallamientos que se dispusieron a lo largo del trazado, estuvieron estratégicamente dispuestos, para evitar que ningún participante se quedase sin agua y bebidas isotónicas, y pudiendo hacer frente a la deshidratación que se podría sufrir debido al fuerte calor reinante y el esfuerzo del ejercicio. Y en caso de sufrir cualquier eventualidad, todos los bikers disponían de una pulsera, donde figuraba un número de teléfono donde llamar en caso de necesidad. Todo un detalle de seguridad por parte de los organizadores.
Los primeros participantes de la Copa Diputación tardaron poco más de dos horas, siendo el primer clasificado Patricio González Echevarría del club Balmabici y en categoría femenina Izaskun Bengoa Pérez del club Amorrioko C.C..
Dentro de los participantes de la marcha del Circuito Provincial David Vila Jiménez del Club Velobur, fue el primero en completar el recorrido, con un tiempo de 2h. 11 minutos. Y en categoría femenina Maialen Lanirraga Sarria, del club Demo-Bike. Puedes ver el resto de las clasificaciones en el siguiente enlace.

Todo el mundo pudo disfrutar en la linea de meta de un último avituallamiento, para reponer las energías y líquidos perdidos, y los que quisieron también pudieron quedarse a comer y terminar la jornada con un relajante baño en las piscinas de la localidad. Te puede ofrecer más una marcha?
El próximo año seguro que volveremos a disfrutar de esta espectacular marcha, pero en este aún nos quedan muchas más por disfrutar. Así que no te puedes perder el próximo domingo una nueva cita con la III BTT ALTO DE LA CUERDA, en Palazuelos de la Sierra, otro de los lugares que todo el pueblo se vuelca para colaborar con los organizadores de la marcha, y que cada año nos traen nuevas sorpresas, tanto en el recorrido como en todo lo que rodea este día de mountain bike. Puedes hacer tu inscripción en la web del idj de la diputación de Burgos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: