Canal RSS

BASES DEL CIRCUITO

     CIRCUITO PROVINCIAL  BTT 2017

    
                                

– El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud  de la Diputación de Burgos, los Ayuntamientos y las distintas asociaciones que lo componen, organizan el  CIRCUITO PROVINCIAL BTT 2016

 Art. 1º

  El IDJ de la Excma. Diputación de Burgos, en su condición de organizador de este evento, será el encargado de dotar a las asociaciones y clubes que desarrollan las pruebas, del material necesario para su preparación, ambulancia y seguro de accidentes para los participantes de cada marcha.

Art. 2º – OBJETO

El  presente circuito tiene como principal objetivo, fomentar la práctica de la bicicleta de montaña en la provincia de Burgos y dar a conocer y divulgar las marchas que lo componen así como los lugares donde se desarrollan.
El carácter de estas marchas  no es la  competición, estando  principalmente dirigidas  a todas aquellas personas para las que  su participación  en una actividad en la naturaleza es un reto personal y terminar es un motivo de satisfacción.

Cada una de las marchas de BTT que componen este circuito, tiene caracter independiente entre sí, y están sujetas a las normas y condiciones que cada uno de sus organizadores disponga para su desarrollo.

Art. 4º – PARTICIPANTES

La participación en este circuito está abierta a toda persona que lo desee, estando sujeto cada participante a las normas y reglamentos de cada una de las marchas en las que  tome parte.
Podrán participar cuantas  personas lo deseen y se consideren capacitadas para este tipo de práctica deportiva.
No podrá participar ninguna persona sin estar inscrita en la marcha.

No es necesario estar inscrito en ningún club deportivo ni asociación para participar en las marchas que componen este circuito.

Será obligatorio el uso del casco protector (BTT).

Cada participante podrá tomar parte en una, varias o todas las pruebas de las que componen el circuito.

Art. 5º – PUNTUACIONES Y PREMIOS

El principal objetivo del Circuito Provincial es premiar la participación, independientemente del puesto que se hubiese obtenido en cada una de las marchas en las que se haya participado. Con este fin, se obtendrá un punto por cada marcha en la que se tome parte. Al finalizar todas las marchas que componen el circuito, se sumarán los puntos obtenidos por cada participante, premiándose a los que más puntos hubieran obtenido.

Paralelamente a esta clasificación, basada en la participación , se llevará una clasificación por puntos, obtenidos en relación al puesto obtenido en cada una de las marchas. Esta clasificación por puntos queda reglamentada en el apartado correspondiente y sus anexos.

Art. 6º – MARCHAS

Las marchas que formarán parte del circuito serán las que establezcan en el calendario para esta edición.

Art.7º – DESARROLLO DEL CIRCUITO

Cada una de las marchas se celebrará en las fechas previstas, abriéndose el plazo de inscripción para cada una de ellas, según se acerque fecha de realización.

Cada marcha contará con servicio de cronometraje, siendo la empresa Cronomer la encargada de prestarlo.

Para el control de inscripciones y tiempos de cada marcha, se establecerán las siguientes categorías atendiendo a la fecha de nacimiento y sexo del participante:

Femenina (única)

Elite: 15 años y 29

Master 30: entre 30 y 39 años

Master 40: entre 40 y 49 años

Master 50: de 50 años en adelante

Infantil: menores de15 años

Al margen de estas clasificaciones, los participantes que tengan más de 15 años y menos de 18 años, en el momento de disputar la marcha, podrán inscribirse para participar en el recorrido corto de la misma. En caso de no existir la posibilidad de recorrido corto, su participación no será posible.

Estos participantes, en el momento de realizar su inscripción y pago, a través de la pasarela habilitada para este efecto en la web del IDJ, deberán descargarse una autorización de participación, que les habilita para poder participar en la marcha. Esta autorización debera entregarse debidamente cumplimentada y firmada por los padres o tutores legales, en el momento de recoger su dorsal.

La no presentación de esta autorización implica que el participante no podrá recoger su dorsal y por la tanto no podrá participar en la marcha.

Art.8º- CATEGORIAS DE PARTICIPACION

En el momento de la inscripción, el participante queda encuadrado en la categoría correspondiente atendiendo a su edad y sexo. Esta categoría servirá para determinar su posición y puntos obtenidos, según el reglamento de puntuaciones de este circuito. No obstante se establece una nueva categoría de participación, si la bicicleta con la que vas a realizar la marcha corresponde al grupo “e-bikes”, bicicletas de pedaleo asistido por un motor eléctrico.

En este caso debes de indicarlo en el momento de rellenar tus datos en la pasarela de inscripción.

Los participantes con este tipo de bicicletas, no podrán optar a los premios que cada organizador entregue al final de la marcha, si es que los hubiera, en relación al puesto que ocupe, a su paso por la meta final.

Los participantes en esta categoría si que contabilizarán su participación, para los premios finales, que el circuito provincial otorga a aquellos participantes que hayan participado en el mayor número de marchas.

 

Art. 9º – INSCRIPCIONES  

Las inscripciones para cada una de las marchas que componen el Circuito Provincial , se realizarán a través de la página web del IDJ de la Excma. Diputación del Burgos, que contará con una pasarela de pago seguro, para el uso de la tarjeta bancaria como medio de pago.

Los organizadores de cada marcha,  marcarán las fechas de  inscripción en su prueba.
No podrá participar ningún corredor sin estar inscrito en la prueba.

En concepto de inscripción cada organizador establecerá una cuota.
El participante que una vez inscrito en una marcha, no pudiera asistir a la misma, perderá todos los derechos que su inscripción le reportara así como la cuota de inscripción que hubiese pagado.

El participante inscrito tendrá la obligación de presentar su DNI, o documento que le identifique, a la hora de recoger el dorsal de la prueba en la que esté inscrito. En este sentido los organizadores de cada no están obligados a entregar ningún dorsal a los participantes que no puedan identificarse.

Art. 10º – RECORRIDO Y REGLAMENTO

Cada  prueba tendrá su propio reglamento, independiente de las demás marchas que forman el Circuito Provincial, al cuál deberá de someterse el participante que tome parte en ella.

Recorrido:
Los organizadores de cada marcha marcarán el recorrido de su prueba.

El recorrido de la prueba será inspeccionado por el comité de organización, que deberá dar su aprobación.

El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas.
Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos

Art. 11º.- ACCIDENTES, SEGURO Y COMUNICACION

Todas las marchas pertenecientes al Circuito Provincial, estarán dotadas de un servicio de ambulancia y personal cualificado, para poder asistir a los participantes que hubieran tenido algún tipo de accidente durante en el transcurso de la marcha. Así mismo todos los participantes que figuren en la lista de inscritos de la pasarela de inscripción, estarán cubiertos por un seguro de accidentes, que les cubrirá aquellos daños personales que se pudieran ocasionar, como consecuencia de su participación en las marchas que componen este circuito provincial. Para ello es necesario que el accidentado o acompañante, comunique al organizador de la marcha, el accidente ocurrido, y este le indicará la forma de proceder para su asistencia médica, en caso de que no fuera posible realizarlo por el personal sanitario presente en la marcha.

Es de obligatorio cumplimiento que la citada comunicación se realice antes de la finalización de la marcha, o en el momento inmediatamente posterior a su paso por la meta final. Nunca finalizados los actos de la misma.

El seguro de accidentes no cubrirá a aquellos participantes que no hubieran comunicado el accidente en los tiempos indicados anteriormente.

 

Art. 12º- COMITÉS

Se creará un  comité de Organización

Este comité tendrá por finalidad resolver todos aquellos problemas que pudieran plantearse. Su decisión será inapelable.

Estarán compuesto por representantes del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, miembros de la asociación Burgos en ruta BTT y de las marchas implicadas en el problema a resolver.

Art. 13º – CONDICIONES PARTICULARES

El participante de la modalidad de bicicleta de montaña, asume que practica un deporte en el que puede existir riesgo para su integridad física, y que las condiciones y desarrollo de esta práctica deportiva, solamente las puede controlar el propio deportista, eligiendo en cada momento y situación su forma de actuar, adecuándola a la orografía del terreno y sus condiciones físicas t técnicas, siendo totalmente libre  de transitar por las partes del circuito, elegido por cada marcha, que pudieran ocasionar accidentes en la práctica deportiva mencionada, siendo cada deportista el único responsable de su actuación y las consecuencias que de un supuesto accidente se pudieran derivar, eximiendo a los organizadores de toda responsabilidad al respecto.

Todos los deportistas  por participar en este circuito quedarán sujetos a estas bases y al reglamento particular de cada Marcha.

La inscripción en  cada una de las prueba supone la aceptación de esta normas. Cualquier circunstancia que no quede reflejada en ellas, será competencia exclusiva del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, siendo sus decisiones definitivas e inapelables.

Art. 14º – ACEPTACION DEL REGLAMENTO

El mero hecho de inscribirse en alguna de las que componen el Circuito Provincial   BTT , en la provincia de Burgos,  supone la aceptación del presente Reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización.
Renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba

Art. 15º – PROTECCION DEDATOS DE CARACTER PERSONAL

Cada participante acepta las bases del presente circuito y autoriza a la Asociación deportiva Burgos en ruta BTT, a la empresa que gestiona los listado de inscritos y tiempos finales y a los organizadores de cada marcha, a la gestión y divulgación de los datos personales que comunique a los organizadores de las marchas, con el objeto de publicar las puntuaciones derivadas de su participación, en las diferentes marchas y formar parte de la lista de participantes en el presente circuito.
Los organizadores del Circuito Provincial,  garantizan el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el participante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en los organizadores del circuito y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y actividades propias de la misma.

Art. 16º – DERECHO A LA IMAGEN

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la ORGANIZACIÓN de este Circuito, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen  en la promoción y difusión de la prueba,  de todas las  formas posibles, ( radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc ), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la ORGANIZACIÓN considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

»

  1. Falta un punto que no se donde debiera estar incluido , y es la puntuacion y la opcion a premios de los que participan con bicis electricas que creo que no debiera de ser la misma al resto por contar con una ventaja sobre el resto.

    Me gusta

    Responder
  2. Al inscribirme en la marcha de fresnillo en la categoria de master 40, no me deja, soy de
    1975.

    Me gusta

    Responder
  3. burgos en ruta btt

    Hola Luis, la pasarela de inscripción tiene en cuenta el día y mes de tu nacimiento, de tal manera que si el día de la marcha no has cumplido la edad para estar en la categoría en la que te has apuntado, no te lo permite. De todas las formas hemos trasladado este tema, que ha surgido en otros particiantes, a los responsables de la pasarela de inscripción, para que el participante pueda inscribirse en todas las marchas del circuito, contando solamente el año de nacimiento. De esta manera no tendrías que inscribirte en una categoría para unas marchas, y después de la fecha de tu cumpleaños en la siguiente categoría. Si tu objetivo es estar en los puntos de la categoría esto es una faena.
    en los próximos días lo trataran de resolver. Os informamos por este medio.
    Gracias

    Me gusta

    Responder
    • burgos en ruta btt

      Comaentaros que se ha podido solventar el problema de inscripciones que planteaba Luis, de tal manera que cuente desde el día 1 de enero tu categoría, independientemente del mes en el que cumplas los años. de esta manera si cuples los años a mitad de temporada no tendrías que incluirte en dos categorías distintas.
      Esta premisa es válida para todas las categorías a excepción de la que abrca desde los 15 años. Aquí si es necesario tener cumpldos los años el día de la marcha.
      Gracias

      Me gusta

      Responder
  4. Hola tenia una pregunta respecto al circuito. Si l guíen a corrido las 5 pruebas de la copa ¿esas pruebas cuentan para llegar a las 11 obligatorias para poder optar a la final en el circuito?

    Me gusta

    Responder
    • burgos en ruta btt

      Hola oskr
      Las pruebas de la copa diputación tienen su puntuación independiente de las del circuito. Y no se pueden sumar puntos en el circuito si has participado en la copa, puesto que los participantes de la copan salen en unas condiciones distintas y se disputan los puntos con competidores diferentes,
      Sin embargo, para la contabilizar tu participación, en el listado de participantes, si que son contabilizadas tus participaciones en las pruebas de la copa diputación. Solo la clasificación de participaciones.
      Espero haberte aclarado tus dudas.
      un saludo

      Me gusta

      Responder
      • Eso quiere decir que alguien que haya corrido las 5 pruebas de la Copa, con disputar 6 pruebas del circuito es suficiente para contabilizar en la clasificación final del circuito? Entiendo que las participaciones en la Copa no suman ningun punto en el circuito ?
        Y por ultimo, saber cuando se van a actualizar las clasificaciones porque la gente quiere estar al corriente de como van las cosas y hace mas de un mes que no se actualiza este apartado

        Gracias

        Me gusta

  5. Me gustaria saber si para la próxima temporada, seria posible hacer una categoria de master 60. Gracias

    Me gusta

    Responder
  6. Hola: no sé si este es el lugar exacto de mi comentario; pero como han dicho q esperan nuestros comentarios (buenos y malos). Ahí va mi opinión. Llevo practicando cicloturismo, como 30 años y q yo recuerde hoy en la marcha d Sargentes de la Lora, ha sido en la única q no han dado bolsa d corredor, creo q no ha estada acertada la organización ya q a todos nos gusta tener un recuerdo d las marchas en las q participamos. Por lo demás la ruta muy chula y muy bien marcada, sobre todo el los lugares comprometidos. El año q viene seguro q estará mejor.

    Me gusta

    Responder
  7. Pablo Galván

    Hola. Me gustaría participar en la carrera del día 28 de Agosto, pero cumplo 15 años el 27 de Agosto. Podría participar o hay q tener 15 años el día de la inscripción???

    Me gusta

    Responder
  8. burgos en ruta btt

    Hola Pablo. Con tener 15 años en el momento de la marcha es sufieciente. Haz tu inscripción en la pasarela de pago y recuerda que tienes que descargarte, en esa misma pasarela, la autorización para menores, que han de firmar tus padres.
    Si la pasarela no te permite realizar la inscripcion ponte en contacto con burgosenrutabtt@hotmail.com
    Gracias

    Me gusta

    Responder
  9. ¿Por que se debe realizar el recorrido corto y no se puede hacer el largo cuando se es menor de 18 años? Hay chavales que están más preparados que muchos corredores mayores de edad. Espero su respuesta. Gracias. Un saludo

    Me gusta

    Responder
  10. burgos en ruta btt

    Hola, el motivo de realizar el recorrido corto para los menores de edad, no viene motivo por la condición física o las cualidades de estos, que como bien dices, muchos pueden ser superiores a ciclistas de más edad, sino por las condiciones que los seguros de accidentes imponen para los menores de edad. Un saludo

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: